Diseño del libro de Enrique Blajean Bent, impreso por la editorial Lajouane, fundada en 1884.

Del prólogo de Rosendo Fraga:

«Al cumplirse treinta años de la guerra de Malvinas, esta obra de Enrique Blajean Bent es una contribución importante y singular en el recuerdo y conmemoración de este hecho.
Se trata de una de las últimas guerras -o quizás la última- librada entre dos estados nacionales a través de sus fuerzas armadas regulares.
Desde entonces, la casi totalidad de los conflictos bélicos se han desarrollado entre estados y actores no estatales o entre estados y fuerzas multinacionales.
La Guerra de Malvinas fue así un enfrentamiento bélico que tiene lugar a fines del siglo XX, pero librado con el modelo de guerra entre estados nacionales  predominante en los conflictos de los siglos XVIII y XIX. Es a partir de ello que el autor elige como centro de su evocación la música militar de los dos contendientes. Cuando tuvo lugar la primera guerra mundial, muchos pensaron que iba a ser el fin de la música militar. Esta ya no podía escucharse por el atronador tableteo de las ametralladoras, el rugido de la artillería pesada y el estallido de las bombas lanzadas desde los aviones de combate. Además, el rol de las bandas para alentar a las tropas antes y durante el combate parecía reducido al pasado…»

memoria1

memoria2

memoria3

memoria4

memoria5

memoria6